La asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció este miércoles que su cuenta en la red social X fue hackeada y le pidió al empresario dueño de esa red social, el multimillonario sudafricano Elon Musk, que se la restituya.

"Desde esta mañana no podemos ingresar a nuestra cuenta de X, @abuelasdifusion y nos encontramos con que otro usuario tomó nuestra identidad", indicó el organismo de derechos humanos en un comunicado.

En el escrito se informó que la asociación realizó "la denuncia correspondiente" pero sin obtener una "solución" y pidió a sus seguidores que "soliciten a X y Elon Musk que nos restituyan nuestra cuenta".

La cuenta de Abuelas de Plaza de Mayo se encuentra asignada a un usuario denominado @Port3Networks_, que ya lleva reposteadas siete publicaciones.

Usuarios compartieron el pedido de restitución de la cuenta de Abuelas:

X de Irina Sternik

Musk, el excéntrico el dueño de la red social X

Desde el 2022 Musk es el CEO de la plataforma originalmente conocida como Twitter, que luego pasó a denominarse X, para resistencia de muchos de sus usuarios.

El millonario, con residencia en los Estados Unidos, es además dueño de Tesla, que produce automóviles eléctricos, y SpaceX, una compañía de viajes espaciales. 

El magnate sudafricano, por otra parte, intercambió tuits con el presidente argentino Javier Milei, y saludó el triunfo de este en el balotaje del 19 de noviembre pasado.