El Gobierno nacional envió este lunes a la Cámara de Diputados los proyectos de promoción de Hidrógeno Verde y de Gas Natural Licuado (GNL).

La iniciativa fue impulsada desde la Secretaría de Energía, que lidera Flavia Royón y sostenida por el ministro de Economía, Sergio Massa, y prevé beneficios fiscales y cambiarios para las inversiones en el área.

El proyecto de Hidrógeno Verde contempla un régimen de promoción con bajas emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, además de contribuir con los procesos de "descarbonización" de las matrices energéticas y productivas.

Además, incluye beneficios en el impuesto a las Ganancias, exenciones en importaciones de bienes, derechos de exportación y devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para el caso del proyecto de promoción de GNL, la iniciativa declara de interés público nacional la licuefacción de gas natural con destino a la exportación con el objetivo de desarrollar la cadena de valor del sector, promover exportaciones y propiciar el desarrollo tecnológico.

También se propone crear un Régimen de Promoción de grandes proyectos que comprende el transporte de gas destinado a la producción de GNL, su licuefacción, almacenaje, transporte y su comercialización.

En cuanto a los incentivos fiscales, incluyen el impuesto a las Ganancias, devolución de IVA, exenciones por importación de bienes, como con el Hidrógeno, y condiciones favorables sobre los derechos de exportación en función del precio FOB de la exportación de GNL.

Fuente: perfil.com