Este martes, pasadas las 18, las Abuelas de Plaza de mayo fueron homenajeadas en el Senado de la Nación por parte del bloque del Frente de Todos.

Con la representación de Estela de Carlotto, la entidad recibió la mención de honor "Juana Azurduy de Padilla". Tras esto, la titular de la organización brindó una palabras junto a la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Merecemos esta patria. Y hay que luchar con la verdad, con la historia, para que esta patria cada día sea más nuestra como querían nuestros 30 mil desaparecidos", remarcó de Carlotto.

Además, expresó que las Abuelas no son especiales si no que son madres. “La madre sabe cuando le tocan un hijo y da la vida por eso. Nosotros la estamos dando pero haciendo un futuro de Nunca Más. No queremos que esto vuelva a pasar”, planteó.

En ese marco, aseguró que seguirán trabajando para recuperar y promover la memoria y que todo quedará mano de los nietos y los jóvenes. Estaban presentes en el Senado otras integrantes de la entidad como así también figuras políticas nacionales.

Imagen: Captura.
Imagen: Captura.

La palabra de la vicepresidenta 

A su turno, Cristina Fernández hizo alusión al ejemplo que es nuestro país en el mundo por el juicio a la Juntas Militares. También valoró el trabajo del ex presidente Néstor Kirchner en materia de Derechos Humanos. 

Por otro lado, si bien señaló que es difícil que hoy suceda algo como en 1976, hizo hincapié en que “hay otras formas más sutiles de clausurar los sueños. Ya no son tanques, pasan en los Tribunales”.

Y también criticó el rol de algunos medios de comunicación que son cómplices de eso. Por esto, valoró la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y dijo: “Ustedes tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos”.

“Las vamos a llevar siempre en el corazón. Quiero agradecerles una vez todo lo que hicieron y siguen haciendo”, concluyó.