Un nene de 10 años que asistía al colegio San Francisco de Tartagal falleció en horas de la tarde del artes, luego de descompensarse en la clase de educación física. A pesar de que fue asistido primero por un profesor y luego fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El fallecimiento del niño causó consternación en la zona, especialmente entre familiares y amigos, y en el colegio religioso, donde las autoridades se mostraron totalmente afectadas por la triste noticia.

"Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, que como es menor no voy a dar su nombre, también acompañar a sus compañeros, docentes”, sostuvo Leonardo Palazo, representante legal de la institución, una vez que se dio a conocer la noticia.

Según su relato, él mismo acompañó al chico al hospital, luego de que llegara la madre, que es enfermera.

"Se descompensó, llamamos inmediatamente a emergencias, vino su madre y se lo llevaron al hospital. Yo fui con ellos y lamentablemente no lo pudieron salvar", relató Palazo al portal La Cruda NN.

Por su parte, un médico de apellido Agüero, del hospital Juan Domingo Perón, indicó que el chico no tenía ningún tipo de golpes ni lesiones y que falleció por una muerte súbita.

Las autoridades del colegio religioso, decidieron no dictar clases este miércoles en ninguno de los niveles educativos para adherirse al duelo por el fallecimiento del niño.

Se reabre el debate sobre los estudios médicos 

El lamentable hecho puso en el debate nuevamente el tema de los estudios médicos que deben realizárseles a los alumnos para que puedan participar de actividades como las clases de educación física.

Consultado al respecto, el representante legal de la escuela no quiso responder y dijo que "no es momento para hablar de eso ahora" y que lo hablarán "en otro momento".

Según publica El Tribuno, la falta de profesionales especialistas en salud pública es moneda corriente en la zona.

Fuentes: El Tribuno y  Clarín