Este jueves, como ya había anunciado, el Gobierno cerró un canje de bonos de la deuda por un monto total de $4,34 billones. Esto implica una adhesión general a la propuesta del 64% de los títulos elegibles, ya que había disponibles $7 billones. 

Ese monto vencía entre finales marzo y finales de junio y ahora pasará a tener vencimientos repartidos entre 2024 y 2025.

Desde el ministerio de Economía informaron: “Para los vencimientos de abril, mayo y junio el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los vencimientos de marzo (incluyendo la operación realizada en enero) la participación superó el 72%".

Según precisa Infobae, el perfil de tenedores concentraba una significativa participación de fondos comunes de inversión y tesorerías corporativas.

Un grupo de bonos de la propuesta incluyó tres bonos indexados a la suba de precios, con tres vencimientos distintos: el 14 de abril de 2024, el 14 de octubre de 2024 y el 14 de febrero de 2025.

Es remarcable que la licitación duró más de lo esperado y fue el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, quien informó a través de Twitter: “Por pedido de tres entidades financieras y un Fondo Común de Inversión, el cierre se extendió hasta las 17 hs”.