La conducción de la Iglesia católica emitió este viernes un comunicado en el que criticó al Gobierno nacional por las limitaciones de su política social y advirtió nuevamente sobre una realidad inocultable: “La pandemia silenciosa del narcotráfico”.

“En el actual contexto económico y social argentino, es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia”, expresaron al inicio de la misiva los referentes de la comunidad católica.

Los obispos, integrantes de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado, señalaron "situaciones que atentan contra la dignidad infinita de la persona humana, como, por ejemplo: avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico, que utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial".

Sobre la situación de los trabajadores, y más particularmente los jubilados, los obispos hicieron la siguiente lectura: "A muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza; cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día; se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación".

Medicamentos: laboratorios congelan precios debido a un "bajón de ventas"

Sobre los dramas preexistentes en la sociedad argentina, el texto de los obispos subraya el abandono por parte del actual Ejecutivo nacional de la agenda social: "Asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos; también familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos; hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria".

Estela de Carlotto visitó a Francisco y aseguró que el Papa quiere venir a la Argentina

Estela de Carlotto: "El Papa tiene ganas de venir a la Argentina"

La presidente de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el papa Francisco “tiene ganas de venir a la Argentina”. La referente de los DDHH se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano.

“El Papa tiene ganas de venir a la Argentina, pero tiene muchos lugares que ir antes”, aseguró en declaraciones a Radio 10. “Él está enterado de todo, nos quiere y quiere venir al país, pero hay que ver el recorrido político del país”, sostuvo.