Tras las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires, el jueves debió ser cortada la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 928 debido a la presencia de barro y agua por inundaciones en los campos de la zona. 

En ese sector, al que acudió personal policial, se llegó a acumular una capa de hasta 20 centímetros de agua, entre los accesos a Cardenal Cagliero y Querencia, a unos 10 kilómetros al sur del acceso a Bahía San Blas. Según indicó el medio El Cordillerano, las abundantes lluvias dañaron también algunos cascos de campos y zonas de Stroeder. 

Mirá el video

Inundación en Patagones.

Muchas personas tuvieron que quedarse encerradas dentro de sus viviendas, viendo cómo el agua de las inundaciones subía,  mientras que otros finalmente tuvieron que ser evacuados de sus domicilios.

Una familia, que debió ser rescatada, subió un video con imágenes impactantes, donde la lluvia es por demás intensa. La vivienda está ubicada en la zona que se conoce como José B. Casas, y allí se puede ver cómo el agua entra por las ventanas y destroza todo a su paso.

El temporal golpeó duramente al distrito de Patagones, en el que se han reportado registros pluviométricos que superan los 70 milímetros en la ciudad y 150 en el centro y norte del territorio.

Impresionantes imágenes de la inundación en Carmen de Patagones

Quienes residían en la zona rural de José B. Casas, la cual fue completamente tapada por el agua, fueron evacuados hacia Viedma. Allí ningún objeto ni material de las casas se salvó.

El agua llegó a la altura de las puertas y hubo gente que estuvo encerrada en su casa con el agua a la altura de la ventana.

En algunas imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que flotan heladeras, mesas y utensilios y algunas familias tuvieron que ser rescatadas y llevadas hacia Stroeder.

También estuvo restringido el tránsito a Bahía San Blas, debido a algunas lagunas que se han formado sobre el camino, en proximidades al Paraíso de los Pescadores. Allí, el sector se da exclusivamente en la recta final antes del ingreso a la villa.

Fuentes Minutouno.com, El Cordillerano, Perfil