La Justicia sanjuanina investiga las violaciones reiteradas cometidas contra una chica con discapacidad y el principal imputado es su tío abuelo, con quien vivía en Chimbas. El sujeto fue detenido el viernes último y quedó con prisión domiciliaria tras la audiencia de formalización.

La audiencia de formalización se realizó este lunes ante la jueza de garantías Gloria Chicón. El fiscal Roberto Mallea, de la UFI ANIVI, imputó al hombre de 59 años del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravada por la situación de convivencia, informaron fuentes judiciales. Como era de suponer, el sospechoso se abstuvo de declarar en esta etapa por consejo de su defensora, la abogada Sandra Leveque.

La denuncia se realizó la semana pasada y señala que el sujeto habría abusado de la chica desde que ésta tenía los 15 años. Esos ultrajes supuestamente incluían ataques con acceso carnal, o sea violaciones. El último abuso fue el 18 de agosto último, según expuso el fiscal del caso durante la audiencia. La chica padece de un retraso madurativo, indicaron.

El fiscal pidió realizar la entrevista videograbada a la chica para escuchar su versión, la cual se fijó para el 5 de septiembre próximo. Así lo resolvió la juez Chicón, quién dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de 1 año y la prisión domiciliaria del pensionado.

Fuente: Tiempo de San Juan.