Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la Argentina, expresó este lunes que las modificaciones a la Ley de Alquileres tendrán efecto, de aprobarse en el Senado, para los nuevo contratos a partir de su sanción. "La ley no se aplica retroactivamente salvo disposición expresa”, manifestó.

La semana pasada el proyecto impulsado por la oposición fue aprobado en la Cámara de Diputados. Este martes comenzará a ser discutido en plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

VER: Ley de Alquileres: el Senado adelantó para el martes el debate en comisiones

Las principales reformas apuntan a reducir de tres a dos años la extensión de contratos, con una actualización que podrá efectuarse dentro de un plazo de entre cuatro y doce meses, con un sistema de actualización acordado entre las partes

Abatti dijo que, como sucedió cuando se sancionó la aún vigente Ley de Alquileres tres años atrás, “los contratos que estaban en curso se mantuvieron sus condiciones hasta su finalización, ahora los mismo van a seguir vigentes”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles por 125 votos aportados por la mayoría de las bancadas opositoras, con excepción de la izquierda y de los legisladores de La Libertad Avanza.