En Rosario tres choferes que debían trasladar a un grupo de egresados desde Rosario hacia Villa Carlos Páz dieron positivo de cocaína.

El hecho ocurrió en la Terminal de Rosario el domingo a la madrugada, cuando los padres de los estudiantes pidieron que se le realicen test de narcolemia a los dos choferes que iban a manejar el ómnibus. Ambos dieron positivo en cocaína, llamaron a un tercero de emergencia y volvió a dar positivo.

Para justificarse, los choferes explicaron que muchas veces mastican hojas de coca para poder estar alerta y despiertos. Eso, según afirmaron, podría haber ocasionado los resultados de los testeos.

La situación generó mucha indignación en el grupo de padres, quienes incluso bloquearon durante unas horas la entrada y salida de la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario. 

Finalmente, la empresa de transporte pudo conseguir a otros dos choferes, quienes dieron negativo en los testeos y, de esa forma, pudieron realizar el viaje hacia Villa Carlos Paz.