La conductora y periodista Ernestina Pais fue internada de urgencia este viernes en una clínica del barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, debido a una “fuerte crisis de nervios”. Ingresó en la madrugada “bajo una situación psicomotriz complicada”, según dijeron sus allegados, por lo que tuvieron que sedarla.

“En este momento se encuentra internada. Fue ingresada al hospital de la zona de Saavedra en horas de la madrugada. Llegó acompañada de una persona que, obviamente, la ayudó porque ingresó en un contexto de una crisis de nervios muy fuerte”, informaron ayer en la radio Rock&Pop, donde trabajo la conductora.

“Me hablan de una situación psicomotriz complicada y tuvieron que sedarla para tranquilizarla. Hoy, en este momento, ella se encuentra internada esperando una derivación. Continúa en este contexto de sedación, pero bueno, hay mucho hermetismo en cuanto a la salud”, agregó el panelista Fede Flowers.

En tanto, el periodista Ángel de Brito aseguró que “Ernestina viene arrastrando un montón de problemas de muchos años que la afectaron. Bueno, muchos los contó ella, sobre su padre desaparecido y otras situaciones que le han ocurrido en la vida. En pandemia, fallecieron dos de sus cuatro socios en su restaurante".

Y agregó que la conductora vivió situaciones realmente trágicas en la vida "algunas muy privadas que Ernestina eligió no contarlas, alguna vez me las contó y son muy delicadas, pero es un tema que ella tendrá que contar si quiere en algún momento. Lo cierto es que ayer, nuevamente, terminó internada en el CEMIC”, dijo el periodista.

“Entre las cosas que tendría, se habla de una fractura de húmero. Las otras tienen que ver más con la salud mental. Y es por eso que está internada y están pensando en trasladarla a otro lugar”, aclaró el conductor del programa televisivo LAM.

Otros momentos complicados de Ernestina Pais

A mediados de diciembre pasado, la conductora chocó contra un auto estacionado en el barrio porteño de Núñez. El personal de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar, con la orden de realizarle test de alcoholemia y narcóticos, pero ella se negó a someterse a esas prácticas.

En tanto, en agosto de 2023 Pais protagonizó un hecho similar, sin mayor gravedad.

En octubre de 2019, la periodista había pasado por otra situación similar cuando chocó con su auto en el barrio de Olivos durante una madrugada. Aunque no hubo heridos, agentes de tránsito intervinieron en el lugar y ella se negó a hacerse el test de alcoholemia.

Con información de Ámbito