El presidente Javier Milei afirmó que este domingo que si la inflación de diciembre de 2023 es del 30% será un logro de su gestión ya que el país iba hacia un 45%.

En diálogo con Radio Mitre, luego de retornar desde la Antártida, el mandatario nacional hizo un balance de sus primeros días de gobierno y de la situación económica del país. 

En ese marco, dijo sobre la suba de precios de diciembre pasado: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre”

Por otra parte, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el mes pasado, junto a la Ley Ómnibus que envió la Congreso y que encuentra frenos de los legisladores: “Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables”.

Señaló que no tiene intenciones de que se divida la ley para su tratamiento y se mostró confiado en que el oficialismo logrará su aprobación. 

“Al DNU lo llamamos decreto de liberación. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, afirmó.