El presidente electo Javier Milei calificó a la regulación de precios como "una aberración", por lo que eliminará la Secretaría de Comercio "en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos anteriores". En esa línea, agregó que piensa liberar "todos los precios que pueda", aunque hay algunos que todavía no podrá hacerlo "por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno actual".

Cuando se le preguntó en qué sentido se refiere a "las bombas plantadas" por la gestión de Alberto Fernández, el dirigente electo de La Libertad Avanza no especificó ni argumentó sólidamente sino que afirmó que "en este momento están sentadas las bases para una hiperinflación peor que la de Alfonsín. Eso sería un porotito".

"No tienen que estar haciendo eso de regular precios, a mí me parece una aberración eso". Eso fue lo que dijo después Milei en declaraciones con radio El Observador.

Actualmente, la Secretaría de Comercio funciona dentro del organigrama del Ministerio de Economía, que está a cargo de Matías Tombolini y es el organismo que lleva adelante los acuerdos denominados Precios Justos, los cuales se negocian con las empresas de consumo masivo y distintos sectores de la economía, además de otras cuestiones.

Según información oficial, la Secretaría de Comercio "trabaja en la formulación y ejecución de la política comercial, implementando medidas comerciales tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios públicos y privados".

Asimismo, diseña políticas de defensa de los consumidores y consumidoras, además de gestionar políticas en defensa de la competencia y de supervisar la gestión del comercio exterior, en coordinación con otras áreas competentes.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, estuvieron a cargo de esta secretaría Paula Español, Roberto Feletti, Guillermo Hang, Martín Pollera y Matías Tombolini.

Fuente: Ámbito Financiero.