El presidente Javier Milei encabezó este martes por la mañana, la conmemoración central por cuadragésimo segundo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

En el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el mandatario presidencial se hizo presente desde las 10 de la mañana en Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral que estará ubicada en el monumento funerario de los Caídos en Malvinas.

Así mismo participaron del acto central de la jornada convocado en las avenidas de Santa Fe y Maipú, donde estará acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei.

Milei reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores: "Nadie tomó en serio el reclamo", dijo y aseguró que le otorgará a los veteranos "el respeto y el orgullo que les ha sido negado".

"A los veteranos, a sus familias y a todos los que visten un uniforme en defensa de la patria, quiero agradecerles su servicio en nombre de todo el pueblo argentino", sumó.

Cómo sigue la agenda

Por la tarde a las 15 horas en Casa Rosada, la Secretaria Presidencial y el vocero efectuarán un rebautización del salón de Pueblos Originarios con un nombre referido a los caídos en Malvinas. Además estará previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, que por ahora no contará con la presencia de Milei.