En una entrevista concedida a TN, el Presidente reivindicó "la motosierra" con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos. Al ser consultado por el estado de las jubilaciones, sostuvo que “todos los argentinos se empobrecieron” y justificó los bonos diciendo que es el “segmento menos pobre del país”.

¿Sabés cuál es el fragmento etario con menos pobres de la Argentina? Los jubilados, con un 15%. Y bueno, el problema es que no hay más plata”, dijo el mandatario presidencial. 

En respuesta, el periodista Jonatan Viale, le cuestionó: “Y bueno pero a los jubilados no les podemos decir ‘no hay plata’". Ante ello, el Milei respondió que en ese escenario “los más chicos” son los más afectados y que “ahí también estás ajustando”, con un 60% de infancias en situación de pobreza. 

Por otro lado, se refirió a la caída del proyecto de ley "Bases", y aseguró que los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno Nacional para “para pedirle pista”. Enfatizó así que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Reunión con el FMI

Ayer jueves, el Presidente recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro duró poco más de una hora y media. 

“Desde mi punto de vista hemos tenido una muy buena reunión, muy fácil de llevar. Fue muy positiva, y ella nos manifestó que el Fondo está muy satisfecho con la tarea que estamos llevando a cabo”, destacó. 

"Tenemos un programa y podemos pasar a otro"

Cierre del INADI

También ayer jueves, el Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción de la estructura estatal y que sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Justicia.

"El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos", señaló y sostuvo además que despidieron a “50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron”, sostuvo. 

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que su gobierno representa un "cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados" y señaló que "hay gente molesta" por los recortes que realizó porque "se les debe haber caído un curro".

"Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia", indicó Milei.

El mandatario criticó al dirigente social Juan Grabois por "desearle que le vaya mal a un adversario político" cuando si sucede eso "va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal", pero le reconoció que "por lo menos es sincero".