En medio de un escándalo de proporciones, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió a la Liga de Fútbol de San Luis, luego de que el gobierno de esa provincia interviniera el San Luis Fútbol Club (SLFC), entidad que presidía Cintia Ramírez, que a su vez era secretaria de Deportes de esa provincia, durante la administración de Alberto Rodríguez Saa.

De acuerdo a la información oficial, Ramírez fue denunciada penalmente por malversación de fondos e incompatibilidad de cargos, ya que sospechan que desviaba fondos públicos hacia el club de fútbol que presidía.

De acuerdo a la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Estado, se descubrieron transferencias de 290 millones de pesos a un ente descentralizado de deportes y al San Luis Fútbol Club, destinadas a la compra de un ómnibus.

Por la intervención provincial, la AFA suspendió la afiliación de la Liga de San Luis, con el argumento de que esa decisión viola el principio de no intervención e independencia de los miembros de la máxima entidad del fútbol argentino, según lo establece su propio estatuto.

Las jugadoras del plantel del San Luis Fútbol Club, equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino, pidieron seguir compitiendo en el Torneo Federal y en el de la Primera División de AFA.

A través de un comunicado, titulado “No se olviden de nosotras, acá estamos”, el plantel femenino pidió consideración a las autoridades del fútbol argentino, bajo el entendimiento que son víctimas de la situación y se ganaron el derecho a competir en primera división, más allá de los vaivenes ocasionados por cuestiones extra futbolísticas.

“No nos arrebaten esta ilusión de ser parte de la máxima categoría del fútbol femenino argentino”, expresan en el documento al tiempo que piden “empatía”. Finalmente expresan: “Esperamos que nos escuchen, porque nuestra voz merece ser escuchada”

Pero no son las únicas afectadas, ya que la decisión de la AFA afecta a los demás clubes de la Liga de San Luis que participan en torneos federales, como Estudiantes y Juventud Unida Universitario de esa provincia.