El gremio La Bancaria acordó este miércoles con las cámaras empresarias una paritaria del 60% para este 2022. Según precisó la entidad, el incremento se implementará en cuatro tramos y contará con dos instancias de revisión.

En primera lugar, habrá un aumento del 6,1% para el segmento enero-abril, de 18% de mayo a junio, luego otro️ 17% de julio a septiembre y, por último, un 8,9% de octubre a diciembre.

De esta manera, el salario inicial más la participación en las ganancias para un empleado bancario rondará los $141 mil en enero, y desde abril llegará a $164.010. En julio será $184.802 y desde octubre $195.687.

“Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA), se logró arribar al siguiente acuerdo salarial: un incremento del 60%. Mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a”, informó el sindicato que conduce Segio Palazzo.

Caber recordar que las negociaciones entre el gremio y las cámaras bancarias venían complejas y, de hecho, La Bancaria había realizado un paro de actividades el jueves pasado.