Los empleados de la Justicia Federal levantaron el paro dispuesto para esta jornada, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara un aumento salarial para ese sector, que será de un 15% desdoblado y retroactivo al mes de julio.

El incremento estipulado para los sueldos del personal dependiente de los tribunales federales de todo el país, será del 9% retroactivo al 1º de julio y el 6% restante para el mes de septiembre, con lo que la medida de protesta que consistía en un paro por 36 horas a partir de este jueves, quedó sin efecto.

Así lo confirmó Juan Triputti, representante del gremio judicial en la provincia de Córdoba, quien señaló que "si bien no es lo que pedíamos desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, creemos conveniente levantar la medida de fuerza", aunque advirtió que continuarán "en estado de alerta"".

Cabe recordar que el incremento salarial dispuesto por la Corte, beneficia también a los empleados judiciales de la Provincia de Córdoba, a raíz de una "cláusula de enganche" por la cual el Superior Tribunal de Justicia debe trasladar a sus trabajadores, los aumentos dispuestos por la Corte.

Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar