Una de las últimas escenas de la actual Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene a Córdoba como protagonista. La detención del exintendente Germán Kammerath, tras negarle el recurso de la defensa, es la cuestión.

La resolución lleva la firma de Elena Highton de Nolasco. La misma jueza que, desde el lunes, no integrará más el máximo organismo judicial del país.

Es que la magistrada presentó, a principios de octubre, su renuncia al cargo. Y este viernes, en el Boletín Oficial, finalmente fue aceptada.

Fue la primera mujer designada en la Corte por un gobierno democrático en toda su historia y permaneció en el cargo desde 2004. Desde el primer día de noviembre, quedarán sólo cuatro varones.

A punto de cumplir 79 años, le presentó la carta de despedida al presidente Alberto Fernández en medio de la última elección de autoridades de la Corte. Allí se ausentó de la votación (junto a Ricardo Lorenzetti) en la que Carlos Maqueda avaló que Horacio Rosatti sea electo presidente, y Carlos Rosenkrantz pase a ser vice.

El Decreto 747/2021, que lleva la firma del máximo mandatario del Poder Ejecutivo y el ministro de Justicia, Martín Soria, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.