Precios
La inflación superó el 100% interanual con una suba del 6,6% en febrero
El Indec informó que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 9,8% en el segundo mes del año.
Imagen: Télam.
La inflación en Argentina superó el 100% interanual este martes después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó el aumento de febrero.
La inflación superó el 100% interanual con una suba del 6,6% en febrero
El organismo que dirige Marco Lavagna comunicó esta tarde que durante el segundo mes del año el índice de Precios al Consumidor escaló un 6,6% mientras que en los últimos doce meses llegó al 102,5%.
Tweet de INDEC Argentina
De esta forma el incremento superó al del mes de enero que había registrado un 6%. En lo que va del 2023 la inflación acumula un 13,1%.
Tweet de INDEC Argentina
Los rubros que impulsaron la suba fueron alimentos y bebidas no alcohólicas con 9.8%, comunicación con 7,8% y restaurantes y hoteles con 7,5%.