El Tribunal Oral Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires condenó a Adolfo Donda Tigel a 15 años de cárcel por la apropiación y ocultación de la identidad de Victoria Donda Pérez, su sobrina.

La ex titular del INADI nació en el centro clandestino de detención de la ESMA durante la última dictadura cívico-militar. El acusado ya tiene otras dos condenas por los crímenes ocurridos en ese centro clandestino.

El tribunal lo encontró partícipe necesario penalmente responsable en la apropiación y ocultación de la identidad de su sobrina. También sostuvo que los hechos fueron crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, “imprescriptibles”. Los fundamentos se darán a conocer el próximo 6 de mayo.

“Hoy condenaron a 15 años de prisión a mi tío, Adolfo Donda, por mi apropiación y ocultamiento de identidad. Aunque sigo sin saber dónde están mis padres, sé que desde hoy descansan en paz", escribió Victoria Donda en su cuenta de X . 

“Estos juicios son fundamentales para cicatrizar las heridas que dejó la última dictadura militar en la Argentina. Hoy la mía comienza a sanarse”, siguió la ex funcionaria.