La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el gobierno está trabajando en un proyecto para reducir la edad de imputabilidad, luego de la detención del adolescente sospechoso de ser el autor del asesinato del playero en Rosario. 

En un comunicado a través de su cuenta oficial en la plataforma X, Bullrich expresó: "Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

El menor de 15 años detenido como sospechoso del crimen del empleado de la estación de servicio en Rosario no es punible debido a su edad, lo que motivó al oficialismo a proponer nuevamente la reducción de la edad de imputabilidad.

Esta medida busca permitir que los adolescentes sean juzgados por la Justicia y puedan ser enviados a prisión.

Patricia Bullrich está impulsando una serie de proyectos de ley en el Congreso relacionados con la seguridad interior y la lucha contra las mafias del crimen organizado. A pesar de las diferencias internas en el Gobierno, Bullrich presentó los borradores de estas iniciativas en la Casa Rosada y los compartió con los bloques oficialistas de La Libertad Avanza y el PRO.