Silvina Luna continúa internada en grave estado en el Hospital Italiano desde el 13 de junio, luchando por su vida luego de contraer una infección intrahospitalaria cuando estaba preparándose para recibir el anhelado transplante de riñón.

Este martes, los médicos intentaron quitarle nuevamente el respirador que la asiste, pero los profesionales desistieron de hacerlo debido al delicado estado de salud que presenta la modelo.

Ver: Qué dice el último parte médico sobre la salud de Silvina Luna

Así lo informó el conductor televisivo Ángel de Brito en sus redes sociales: “Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, publicó.

Tweet de ANGEL

El pasado sábado 1 de julio se dio a conocer que la modelo “requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada”, y que “no se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”.

Ver: Un fotógrafo cordobés se ofreció para donarle un riñón a Silvina Luna

Si bien Silvina se encuentra despierta, continua con respirador y en terapia intensiva, donde se le realizan los cuidados necesarios y adicionales

Las terribles causas que pusieron su vida en riesgo

La modelo tuvo una intervención quirúrgica estética en los glúteos en 2010 y desde entonces comenzó su calvario. Aníbal Lotocki (quien en febrero pasado fue condenado a 4 años de prisión efectiva y 5 de inhabilitación por lesiones gravísimas, pero sigue en libertad y atendiendo pacientes) le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato).

A pesar de la condena, la justicia lo benefició con la libertad condicional y Aníbal Lotocki sigue atendiendo pacientes. Foto: Crónica
A pesar de la condena, la justicia lo benefició con la libertad condicional y Aníbal Lotocki sigue atendiendo pacientes. Foto: Crónica

Ver: La salud de Silvina Luna: le sacaron el respirador y despertó después de 15 días

A partir de ese momento comenzaron los problemas de salud de la modelo, ya que la dudosa sustancia le provocó una una hipercalcemia e insuficiencia renal. 

Por la afectación de sus riñones, Luna tuvo que comenzar a hacerse tediosas sesiones de diálisis y será transplantada, si sale del estado delicado en el que se encuentra.

Además, desde la mala praxis de Lotocki, la modelo fue sometida a distintas cirugías para extraer las piedras que se le formaban en el riñón.