El grave estado de salud de Silvina Luna, quien se encuentra internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires desde hace 17 días, ha generado conmoción y empatía en muchos argentinos, debido a que se trata de una joven mujer, muy conocida por ser mediática, que atravesó un calvario luego de una intervención estética.

Cabe recordar que la modelo despertó el jueves pasado tras estar quince días en coma, con respiración mecánica asistida, luego de haberse infectado con una grave bacteria interhospitalaria cuando se había internado para esperar un donante de riñón.

Ver: La salud de Silvina Luna: le sacaron el respirador y despertó después de 15 días

Una de las graves consecuencias que le produjo la sustancia que le inyectó en 2010 el médico Aníbal Lotocki para aumentar sus glúteos, es la insuficiencia renal crónica que padece la actriz a causa de una intoxicación por metacrilato.   

Es por eso que un fotógrafo cordobés se ofreció para donarle un riñón a Silvina Luna, tras ver el padecimiento que viene padeciendo.

En diálogo con cba24n.com.ar, Santiago Arancio (35) contó que la iniciativa le surgió porque considera que donar órganos y sangre, salva vidas. "Después de reflexionar mucho sobre que me puede pasar a mí o a cualquiera, quiero ayudar, y si soy compatible sería genial”.

Captura de video de Silvina Luna, antes de que su estado de salud se complicara.
Captura de video de Silvina Luna, antes de que su estado de salud se complicara.

“Todos en algún momento vamos a necesitar ayuda de alguien. Ella no la está pasando bien, y ya sea famosa o no, yo ayudaría”, dijo el fotógrafo a este medio.

Arancio, que vive en barrio Cabildo de la ciudad de Córdoba, ha donado varias veces sangre para ayudar a terceros, pero en este caso es diferente, porque si todo prosperara, él debería vivir con un solo riñón el resto de su vida.

Al respecto, indicó que pensó en esas consecuencias y decidió arriesgarse: “podemos seguir caminando en la vida, siempre que nos mantengamos cuidándonos”,  y señaló que está dispuesto a hacerlo.

Ver: Silvina Luna está internada en terapia intensiva y con respirador

“Me gustaría que llegue hasta la familia (de Silvina) este mensaje, porque hay muchas trabas burocráticas -ellos mismos las están padeciendo", sostuvo Arancio.

Respecto de las graves consecuencias que está atravesando la modelo por una evidente mala praxis (Lotocki fue condenado en febrero pasado a cuatro años de prisión por lesiones graves y quedó inhabilitado para ejercer la profesión por cinco años), el fotógrafo dijo que le da “bronca lo que le ha pasado a ella y a otras personas”, en referencia a las demás denunciantes: Gabriela TrenchiStefanía Xipolitakis Pamela Sosa.

“En la vida hay que ayudar lo máximo que se pueda (…) me quiero ir de esta vida dejando una buena huella”, concluyó Arancio.

Escuchá la nota completa:

Santiago Arancio es cordobés y quiere donarle un riñón a Silvina Luna by cba24n.com.ar