La difusión de chats entre jueces y funcionarios en el que aparentemente se preparaban para enfrentar una denuncia por un viaje presuntamente solventado por el Grupo Clarín es la noticia de la que se habla desde la noche del domingo y abre puerta a un escándalo de escala nacional.

Tal es así que intervino el mismo presidente Alberto Fernández, que en Cadena Nacional anunció que instruyó al Ministerio de Justicia para que "se investigue penalmente" el hecho.

Alberto Fernández por el escándalo de Lago Escondido: "Hasta aquí se han sentido impunes"

En ese sentido, el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe habló sobre el tema en el programa Nada del Otro Mundo, en la FM 102.3 y manifestó: “No es solo algo de alto impacto, sino que si se está hablando de una sociedad ilícita esto está quedando claro".

El letrado aseguró que los implicados “saben que están haciendo algo irregular, lo demuestran ellos mismos al tapar las pruebas” y señaló que la forma de manejar las cosas tiene "una lógica mafiosa”.

En la mafia había que ir y besarle el anillo al jefe y estas son una especie de pruebas de amor, ‘ustedes tienen que demostrar que están conmigo, con el verdadero poder’”, aseguró Rodríguez Villafañe y agregó que “están con el grupo mediático, con los grupos económicos que están manejando el país y con los grupos judiciales, empresariales y de inteligencia”.

Es por ese motivo que definió como grave lo acontecido: “Es una prueba de amor de lógica mafiosa que deja al desnudo un país que no merecemos de personas que están en lugares claves y que nos están haciendo mucho daño en el pasado, presente y futuro.”

"Están yendo a la casa de Joe Lewis, el tipo que no está respetando ordenes judiciales, esta es una forma de besarle el anillo al verdadero poder que está manejando la Argentina”, afirmó el abogado.

La Justicia le dio un plazo de tres meses a Lewis para liberar el camino a Lago Escondido

En este marco, Rodríguez Villafañe destacó que la importancia de tomar medidas al respecto. “Estos son soldados a los cuales se les ha pedido la clara prueba de amor consientes de que esa prueba es irregular y dejan en claro que están dispuestos a falsear información”, señaló.

Sin embargo, consideró que las personas involucradas están organizadas para soportar cualquier cosa. "Nosotros sabemos que hay personajes que siguen estando aún cuando uno puede decir cosas, ellos se ponen el sobre todo de piel de elefante y sobreviven por el apoyo mediático y los grandes grupos”, afirmó.

En ese sentido, propuso una solución democrática y en la que intervenga la sociedad: "Acá no queda otra vuelta que llamar a una consulta popular”.

“Es tan importante ponerse de pie, nosotros tenemos que volver a ponernos de pie y hacerlo desde una lógica democrática, lo que implica tener que salir, manifestarse y confrontar”, explicó Rodríguez Villafañe.