Tras el cierre de los comicios por el balotaje presidencial a las 18 horas en todo el país, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la senadora nacional, Juliana di Tullio, fueron los primeros dirigentes de Unión de la Patria (UxP) que hablaron con la prensa. Ambos dirigentes del oficialismo, celebraron el compromiso de los argentinos con el proceso electoral.

Desde el centro de cómputos de UxP, en el Complejo C de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Lammens consideró que “son las elecciones más importantes de los 40 años de democracia porque se ponen en juego dos modelos de sociedad”.

“Queremos agradecerles a los trabajadores del correo, a las autoridades de mesa, a las fuerzas de seguridad y a los fiscales de ambos partidos. Esperamos tener una jornada acorde a lo que se está viviendo y a lo que está en juego a 40 años del retorno de la democracia”, dijo Lammens.

“Lo importante es que hayamos votado en un clima de paz, que tengamos una jornada acorde a lo que representan los 40 años de democracia”, agregó el ministro.

Por su parte, Di Tullio manifestó que “vamos a esperar para darle los datos a la sociedad. Hemos visto que la misma proporción de votantes del padrón votaron en esta jornada, esto nos reafirma que las argentinas y los argentinos son personas comprometidos con la democracia”.

“En estos 40 años de democracia, nos reafirma el pueblo argentino que se compromete con el proceso electoral y que cada vez que votamos es una fiesta como es el día de hoy”, añadió la legisladora oficialista.