Este fin de semana será largo y muchos aprovecharán para poder descansar un poco más de lo habitual y poder irse a distintos destinos. 

En ese marco, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó que se espera una buena actividad turística durante estos tres días:

"Vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Desde las provincias nos informan que la ocupación está superando el 90% en los principales destinos"

A su vez, publicaron los números informados por las provincias sobre la ocupación durante este fin de semana largo. En Córdoba, por ejemplo, Villa Carlos Paz tendrá una ocupación del 70%, La Cumbre un 95%, Villa General Belgrano una ocupación total del 100% y La Cumbrecita un 95%.

Además, el Partido de la Costa en la provincia de Buenos Aires en general tendrá una ocupación del 90%. Bariloche, uno de los destinos más solicitados siempre en temporada, tendrá un 85% del turismo ocupado.

Por otra parte, Mendoza tendrá un 95% de ocupación promedio de la provincia, teniendo en cuenta los números de San Rafael, Tunuyán y Potrerillos.

Otro destino que tendrá una ocupación plena del 100% será Iguazú, con sus famosas cataratas.

Cómo se viene el turismo en Argentina

Desde el Gobierno Nacional afirmaron que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años antes de la pandemia.

A su vez, puntualizaron que este fin de semana largo de más de 300 mil personas van a viajar por el país con el programa PreViaje, para movilizar más de $8 mil millones.

Hasta la fecha, 2.5 millones de personas utilizaron el beneficio del PreViaje, abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o el resto del año 2022.