A partir de ahora, la agenda climática será un tema clave a sumar en la agenda del G20. Sucede que el foro internacional difundió este jueves El Atlas de Impactos Climático, un informe que analiza las consecuencias que podría haber en materia climática si no se detienen de forma urgente las emisiones de carbono.

En la previa del comienzo de una nueva cumbre, que comenzará el sábado en Roma, el G20 realizó el informe que alerta sobre las graves consecuencias que podría haber en todo el mundo si no se detiene la emisión de carbono.

El informe en uno de sus apartados habla particularmente sobre Argentina y señala que los picos de altas temperaturas y las olas de calor podrían durar hasta 60 veces más en 2050.

Además, advierten por una fuerte pérdida del Producto Bruto Interno (PBI) como consecuencia de las altas temperaturas:

"La agricultura, el turismo y los sectores costeros son los que más riesgo corren, amenazando el suministro de alimentos, millones de medios de vida y pérdidas del PBI nacional de hasta un 13% para 2100"

A nivel general, el informe indica que en todos los países del G20 las olas de calor podrían durar al menos diez veces para 2050.

Argentina, Brasil e Indonesia serían los países que escaparían de esa media y tendrían el peor escenario, con olas de calor que durarían 60 veces más a mediados de siglo.