Desde hace algunos días que lo reclama y, vía redes sociales, también lo dio a conocer de una forma particular.

A León Gieco, autor de ‘Solo le pido a Dios’ y su popular frase “que la guerra no me sea indiferente”, los últimos sucesos en el conflicto entre Israel y Hamas lo golpean de lleno.

Allí expresó: “Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, donde las víctimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”.

Es que, según puede saber a la distancia, una de las personas secuestradas por el grupo terrorista es su familiar Ron Scherman, que a sus 19 años se desempeñaba como soldado en el ejército israelí.

"Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, sentenció.

Con la publicación de un video, el artista pidió por una salida “pacífica”, manifestó sentirse “abrumado” por la situación y acusó a “la ceguera y dureza de los políticos” de las zonas involucradas.

Y luego fue tajante: “Las victimas de las guerras siempre son los pueblos… para todos, todo… y para la guerra, nada”.