El presidente Javier Milei retornó de Davos y durante el fin de semana se abocará a analizar los cambios propuestos por la oposición compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y Hacemos Coalición Federal.

Con el fin de acelerar el dictamen, el oficialismo cedió en su actitud anti modificaciones y ahora resta ver qué cambios en el proyecto incluirán y cuáles no tendrán en cuenta.

Entre los puntos más importantes, se destacan la no privatización de YPF, la reducción de plazo de emergencia a dos años, menos modificaciones en la ley de pesca y eliminar la emergencia en las áreas de Defensa, Social y Sanitaria.

También hay revisiones en los puntos relacionados con la Cultura, los Hidrocarburos, las retenciones al agro, los derechos de exportación, entre otros.

Resta ver con cuántos de estos cambios estará Milei de acuerdo y cuáles preferirá mantener como plantea el proyecto original. Por lo pronto, con el posible acuerdo, el oficialismo celebra que estarían los votos necesarios para que se apruebe en la Cámara Baja.