Los genéricos cuestionamientos a actitudes políticas como los nombramientos en distintas áreas del Estado fueron moneda corriente entre seguidores de La Libertad Avanza, y en parte quizás Javier Milei encontró un alto número de seguidores.

Y por ese sendero es que este martes cumplió con la publicación en el Boletín Oficial de una norma que va en ese sentido.

“Establécese que las contrataciones del personal (…) que concluya al 31 de diciembre de 2023, e iniciadas a partir del 1° de enero de 2023, (…) no serán renovadas”, reza el primer artículo del decreto 84/2023, referido a la Administración Pública Nacional.

En la idea de la actual gestión, diversas áreas de la gestión Alberto Fernández efectuaron designaciones “partidarias” contrarias al buen funcionamiento del gobierno central.

La norma que entra en vigencia hoy tiene excepciones, que a puntan a “personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1° de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación”, o a quienes “el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable de manera restrictiva y fundada" o que su continuidad resulte “necesaria por razones impostergables de funcionamiento".