En parte, que su propio espacio se llame ‘Avanza Libertad’ puede tener que ver con la novedad. Pero lo cierto es que José Luis Espert se había alejado de “las ideas” del actual presidente.

Sin embargo, Javier Milei certificó que es la persona que quiere para conducir una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados: la de Presupuesto y Hacienda.

Con trascendencia mediática antes por sus amenazas e insultos que por innovaciones en materia política y económica, Espert recibe un espaldarazo oficial para tomar poder, siendo parte del aliado Juntos por el Cambio.

La novedad se conoce justo cuando viene de tener una denuncia judicial en su contra después de pedir “cárcel o bala” para quienes protestan con cortes de calle a nivel país. Un aval para el “protocolo (Patricia) Bullrich” que sirvió como guiño.

Para resolver lo que es una decisión tomada, el mandatario refirió que “es un muy buen fiscalista”.

“Viene seguido al (hotel) Libertador, a trabajar conmigo, porque él es el presidente de la comisión de Presupuesto, la más importante… y el Presidente se la da a una persona que está en otro espacio, está en Juntos por el Cambio. Pero es alguien que comparte las ideas de la libertad”, sentenció Milei.