Finalmente, y tras siete horas de tensión, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lograron detener a un hombre que mantuvo a su esposa e hijo como rehén en la mañana de este sábado.

Todo ocurrió en un edificio ubicado en Avenida Santa Fe 2500, en el barrio porteño de Recoleta. 

Afortunadamente, tanto la mujer como el niño fueron rescatados ilesos por un equipo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Todo comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando los agentes se desplazaron al lugar tras recibir varios llamados al 911 en los que una mujer de 47 años pedía ayuda para contener a su marido, quien se encontraba agresivo. Al llegar, los efectivos constataron que la denunciante, con un golpe en el rostro, relató que había sido agredida por su pareja. Dentro del departamento, se encontraba también un niño con trastorno del espectro autista.

En un principio se dijo que el hombre se había atrincherado en la terraza del edificio, en el piso 14, llevando consigo a su hijo de 6 años. Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación evolucionó y la familia quedó encerrada dentro del departamento.

Mirá parte del operativo:

Operativo en santa fe y pueyrredon

Después de varias horas los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña lograron ingresar al inmueble y confirmaron que el hombre se encontraba atrincherado. 

Durante el allanamiento, también se brindó resguardo a la mujer y al menor de edad, quienes recibieron asistencia por parte de un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 2B, mientras que las víctimas fueron derivadas, en buen estado de salud, al Hospital Fernández.

En el caso, interviene la Unidad de Flagrancia Este, bajo la dirección del Dr. Permocelle, quien ordenó la realización de actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña, así como del Grupo Especial de Rescate (GER) y del personal de Bomberos.

Además, equipos del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) trabajaron para asistir a la mujer y a su hijo.

Con información de Infobae