Luis Caputo, exministro de Finanzas durante parte del Gobierno de Mauricio Macri, fue designado por el presidente electo Javier Milei como ministro de Economía. 

Caputo será el encargado del ajuste fiscal durante los primeros meses de gestión, ventana temporal que el propio Milei anticipó como “muy dura”. Este martes ambos economistas se reunieron en el búnker de La Libertad Avanza, en el Hotel Libertador, junto al equipo de asesores que se sumarán a la cartera.

"Lo hacemos para todos los argentinos. Es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que estamos recibiendo que, como dice el presidente, es la peor de la historia", fue la síntesis que eligió expresar el ministro designado.

“Hoy o mañana se anunciará el equipo completo. El vocero será el que anuncie para que no haya confusión. Federico Furiase va a estar en el equipo de asesores” Caputo 

Sobre un tema central, esto es el programa económico, Caputo dijo que no puede “anunciar nada”.

"Las reuniones y el plan vienen muy bien", dijo Caputo y aseguró que “todo el equipo está trabajando a full, haciendo todos un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor manera posible. Vamos a necesitar tiempo”.

Caputo, a quien Macri bautizó el "Messi de las finanzas", fue uno de los funcionarios que pulsaron por el préstamo con el FMI y las condiciones que llevaron al default en pesos de 2019. También fue el responsable del bono a 100 años que se colocó durante la gestión del fundador del PRO.