Tras la firma de una declaración conjunta entre Argentina y Brasil y diferentes acuerdos, el flamante presidente de ese país, Lula da Silva dijo que ambos países “serán socios en todas las cosas” y pidió perdón por los ataques de Jair Bolsonaro hacia Argentina.

El mandatario brasileño dijo que los equipos económicos de ambos países realizarán propuestas para acuerdos de integración e intercambio económico, y serán analizados con tiempo, para “dar un salto de calidad en nuestra relación comercial y financiera”.

Lula da Silva se expresó también en la dirección de fortalecer el Mercosur. En ese sentido dijo que propiciará normalizar las relaciones con Venezuela, para además intentar su integración al bloque regional. 

Por otra parte, se mostró confiado en la posibilidad de acercar financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDE) para obras de ingeniería en el exterior, entre el que se cuenta la posibilidad concreta de inversiones para que la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que nace en Vaca Muerta, llegue a Brasil en el menor plazo posible.