La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizarán este lunes en las princiaples ciudades del país por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

El reclamo conjunto y coordinado se llevarpa a cabo en 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires desde las 10 de la mañana.

Los organizadores estiman que habrá más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. En la Capital Federal abrá cortes y protestas en los principales accesos a la ciudad.

El Polo Obrero, el Movimiento Evita, el Frente Darío Santillán,el Movimiento de Trabajadores Excluido, y la Corriente Clasista son algunas de las organizaciones convocantes.

Las manifestaciones pondrán a prueba el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que podría generar roces e inconvenientes entre los manifestantes y los policías. 

La relación entre el Gobierno de Javier Milei y los líderes de las organizaciones sociales viene siendo muy tensa desde el inicio del nuevo mandato, fundamentalmente luego de que el Presidente inici´un avance contra los movimientos sociales, bajo la excusa de terminar con la intermediación.

Los manifestantes reclaman la falta de ayuda social, y fundamentalmente de alimentos para comedores populares y merenderos, en medio de un ajuste récord de la economía, la liberación de tarifas y precios, el congelamiento de salarios y la alta inflación.

En ese sentido, reclaman que la situación social es urgente y no puede esperar hasta que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, inicia nuevas licitaciones para la compra de alimentos.