Este viernes Mauricio Macri elogió a Carlos Saúl Ménem al hablar del conflicto entre el Gobierno nacional y el sector del campo:

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo"

El último expresidente afirmó eso en radio Mitre de Córdoba respondiendo a una pregunta sobre las críticas al campo de Feletti este miércoles. Además, afirmó que Ménem intentó "realmente unir a los argentinos" y "pacificó" el país.

Inmediatamente después de que se viralizaran esas declaraciones, varios dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a demostrar su rechazo ante la opinión del expresidente.

Uno de ellos fue Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, quien expresó el rechazo de su partido hacia "las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90" .

Tweet de Gerardo Morales

Además, en otro twit Morales apuntó: "La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs".

Otro de los que salió al cruce de las declaraciones de Macri fue Juan Manuel López, diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque Coalición Cívica. 

En este caso, López afirmó que Ménem "fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia".

Tweet de Juan Manuel López

Por último, Mariana Zuvic, diputada nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Coalición Cívica, aseguró que Ménem es un "ladrón".

Tweet de Mariana Zuvic

"Voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia", aseguró Zuvic.