"Ganó la verdad", dijo el expresidente Mauricio Macri después de ser sobreseído en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.

Este viernes la Cámara Federal porteña sobreseyó al exmandatario y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de su gobierno.

Ver: Espionaje a familiares del Ara San Juan: sobreseyeron a Mauricio Macri

El fallo -firmado por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi- hizo foco en que no se habría cometido delito alguno en las avanzadas que cuidan el entorno completo de la seguridad presidencial; en contraposición con lo que había afirmado el juez federal de Dolores, Martín Bava, al procesar a Macri.

Tweet de Mauricio Macri

El 1 de diciembre pasado, el juez de Dolores había encontrado al expresidente responsable de permitir la realización de tareas ilegales sobre los familiares de los tripulantes del San Juan y de haber utilizado esa información para evitar la imagen de su gobierno se viera afectada.

En el fallo de hoy, los camaristas federales porteños aseveraron que “existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas”.

Después de la resolución Macri expresó en su cuenta de Twitter: "Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre".

Fuente: Télam