El viernes 8 de julio será un día que quedará en la historia para la familia Georgalos, después de esperar 21 años, pudieron recuperar la marca Mantecol creada por el fundador de la empresa Miguel Georgalos. La compañía hoy es comandada por la tercera generación y conducida por su nieto Miguel Zonnaras. En la compra sumó otras marcas: Bazooka, Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa. 

Si bien no trascendió la cifra de la operación, Mondelez reunió a todos los empleados y les comunicó la noticia: Georgalos compró la planta de Victoria, en San Fernando, provincia de Buenos Aires y absorberá a sus 600 trabajadores y mantienen todas las condiciones laborales. Para dimensionar el tamaño de la operación, la empresa Georgalos con 83 años de historia tiene un plantel de 1.000 trabajadores y ahora pasará a tener 1.600. Las principales marcas de la empresa argentina son Flynn Paf, turrón Namur, las barritas de Flow cereal, Full maní, Toddy, Zucoa, Sin azúcares, entre otras.

Mondelez es una emrpesa gigante de Estados Unidos con presencia en 150 países. En Argentina, fabrican y comercializan: Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Tita, Rodhesia, Beldent, Bubbaloo, Halls, Tang, Clight y Royal. Cuenta con dos plantas en Pacheco y en Villa Mercedes San Luis y acaba de vender su tercera planta de Victoria a Georgalos. Esto no significa que Mondelez se retire del país, es un acuerdo que potencia a las dos marcas y sigue siendo una empresa top five en empresas alimenticias del país y la segunda empresa de snack del país.

En la actualidad el 85% del capital accionario de Georgalos sigue en manos de la familia fundadora.

La envergadura de la operación es tal que también adquirió marcas como Bazooka, Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa. Si bien los chiclets Bazooka fueron creados en Estados Unidos en 1947, en 1958 llegaron al país de la mano de Stani.

Fuente: BAE Noticias.