La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo declaraciones este lunes con el mensaje principal de “bajar todas las candidaturas”. Vidal insiste con que el partido pueda dar un debate hacia dentro, definir un plan de gobierno y recién después llegar a los acuerdos y nombres de las distintas candidaturas. 

La crisis en Juntos por el Cambio se desencadenó luego de que Horacio Rodríguez Larreta decidiera ("sin consultar al partido", según Mauricio Macri) votar en urnas separadas y con boleta única electrónica a los candidatos porteños de los nacionales. Vidal fue una de las primeras figuras del macrismo en salir a cuestionar en duros términos la decisión, aunque luego aligeró sus dichos, para evitar objetar el sistema que Pro intentó impulsar en todo el país.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la exgobernadora dijo que le manifestó a Macri la idea de “bajar todas las candidaturas”, pero remarcó que dicha propuesta había surgido individualmente. 

“Creo que el Pro tiene que bajar todas las candidaturas y dar una discusión interna sobre cuáles van a ser las reglas para competir”, dijo Vidal este lunes

Vidal dijo que está conversando su propuesta con otros referentes del macrismo. “Estoy hablando con todos para que eso suceda”, afirmó.