En el marco de la investigación sobre la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, dos líderes sindicales fueron imputados por la Justicia Federal de Tucumán. Norberto Manzano, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae), y Carlos Alberto Rojas, líder del mismo gremio en la provincia, enfrentan acusaciones de ocultar información crucial relacionada con el caso.

La imputación se basa en la sospecha de que Manzano y Rojas habrían escondido una carpeta que contenía fotografías del cuerpo de Marita Verón. Estos documentos podrían tener información fundamental para esclarecer la desaparición de la joven, que está bajo investigación desde hace 21 años. Aunque ambos dirigentes se negaron a declarar en los tribunales federales, presentaron un escrito a través de sus abogados.

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, en una conferencia de prensa realizada a principios de agosto en la sede de la Fundación María de los Ángeles en Tucumán, reveló la existencia de la mencionada carpeta con fotos y documentos que sugerían la posibilidad de que Marita hubiera fallecido. Trimarco también insinuó la participación de personas vinculadas a "sectores gremiales" en el caso.

Ver: La Justicia tendría pruebas de la muerte de Marita Verón

Según el relato de Trimarco durante la conferencia de prensa, Norberto Manzano habría afirmado poseer los documentos en una reunión nacional de Apjae en Tucumán a principios de este año. Entre las fotos que mencionó Trimarco, una mostraba el cuerpo de Marita en una sede del sindicato Luz y Fuerza provincial, mientras que otra indicaba que estuvo en la clínica Luz Médica.

Fuentes judiciales indican que se cree que Manzano habría obtenido la carpeta a través de Carlos Alberto Rojas, quien a su vez habría recibido estos documentos de Julio Luna, exlíder del sindicato Luz y Fuerza de Tucumán, fallecido en diciembre de 2020.

Como parte de los esfuerzos por obtener información que pueda ayudar a esclarecer el paradero de Marita Verón, el Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de cinco millones de pesos para aquellos que proporcionen datos relevantes. Los informantes pueden comunicarse de manera anónima a través de la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente del Ministerio de Seguridad.