El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que el principal punto de conflicto en la negociación con el Fondo Monetario Internacional es el referido al "sendero fiscal" y expresó que no existe "un acuerdo bueno en términos absolutos".

“Buscamos avanzar en un acuerdo que permita a la Argentina continuar en la senda de la recuperación. El principal condicionamiento es la deuda con el FMI”, aseguró el titular de hacienda ante los gobernadores presentes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En su exposición Guzmán remarcó que en 2018 y 2019 se tomó una deuda a pagar en un plazo que sólo se podía pagar con un "schock de confianza en los mercados" y sin embargo lo que ocurrió fue que "la situación económica en Argentina empeoró de forma profunda".

Acerca de las negociaciones con el FMI, el Ministro de Economía planteó que el "punto donde no hay acuerdo" es el "sendero fiscal". En este sentido dijo que el gobierno plantea un ordenamiento gradual en base al crecimiento de la producción mientras que el Fondo propone un programa de ajuste del gasto.

"No existe un acuerdo bueno en términos absolutos, existe un acuerdo bueno en términos relativos, que nos permita dar un paso adelante en que Argentina tenga condiciones para que siga en la senda de la recuperación y más tiempo", concluyó el ministro.