Sergio Massa expresó que buscará impulsar una nueva "Ley de Ética" que controlará las gestiones del Estado para "encarar una nueva etapa en transparencia y ética política". Además, el ministro de economía, señalo que es necesario para "un gobierno de unidad" que a la Oficina de Anticorrupción "la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor".

"Queremos tener un Estado eficiente, controlado y transparente, pero sobre todas las cosas que rinda cuentas", expresó el también candidato a presidente.

Estos anuncios  se dieron en el marco de su participación en una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil para el compromiso con la transparencia y la democracia.

“Impulsaremos y enviaremos la nueva Ley de Ética, la cual es crucial para establecer estándares mínimos en cuanto a conflictos de intereses, transparencia, eficiencia y control del sector público”, señaló.

En relación a la transparencia detallo que espera que “cada argentino pueda controlar online las cuentas del Estado, desde su celular" y se mostró a favor de “trazabilidad del blockchain”  como “mecanismo ciego” para que no exista contacto entre el contratante y el contratado.