El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, informó este domingo sobre una serie de proyectos económicos que envió al Congreso. Confía que la oposición los acompañará para poder generar un crecimiento de la economía.

En un entrevista con el medio Perfil, explicó: “Mandamos la ley de GNL, si la oposición quiere construir un gran acuerdo para que seamos exportadores de gas licuado, bienvenido. Mandamos la ley de hidrógeno, si quieren que Argentina sea un gran jugador del hidrógeno verde, gris o azul, bienvenido. Mandamos la ley de blanqueo, si quieren que Argentina sea frente a Estados Unidos un país serio y quieren construir un gran blindaje a este blanqueo, bienvenido". 

También señaló que enviará una ley de autarquía del Indec y otra llamada ley de acuerdo al GAFI (por Grupo de Acción Financiera Internacional). "Ojalá que 2023 sea un año de debate, de proyectos y de ideas, y no de tuiteos miserables. Ojalá”, dijo.

Por otra parte, adelantó que espera que el índice de inflación de diciembre sea inferior al 5 por ciento. El dato se desprende de las proyecciones de la Secretaría de Programación Económica.

"Vamos a ver cuando el Indec publique”, afirmó el ministro. Cabe recordar que la cifra se conocerá el próximo 12 de enero.