El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este jueves de la inauguración simultánea de cinco obras públicas en cuatro provincias: Buenos Aires, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego.

Allí reveló que durante un Zoom con un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), este le reveló que economistas de la oposición llamaron al organismo para pedir que no acuerden con la actual gestión.

“Les voy a contar una intimidad: un funcionario del Fondo en un zoom me contaba que hubo economistas de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían ‘no les den nada’, ‘pidanle todo’, ‘exíjanles al máximo’, ‘esto tiene que estallar’”, contó Massa.

VER: El FMI tensa la cuerda, no cierra el acuerdo y dice que "trabaja intensamente con Argentina"

El pre candidato a presidente lamentó esa actitud por parte de algunos integrantes de la oposición y que incluso el funcionario del FMI se mostró sorprendido y le dijo: “Qué poco patriotas son tus colegas de la oposición”.

El ministro reiteró que Argentina logrará llegar a un acuerdo con el FMI pero “pero defendiendo la idea de país de desarrollo con inclusión”. Añadió que no resignará la capacidad soberana nacional ni rendirse ante “el altar del ajuste fiscal”. 

VER: Sergio Massa: "Argentina va acordar con el FMI"

"El rol del Estado es fundamental. Para dejarlo claro: estamos dialogando, estamos negociando, estamos cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país”, precisó.

En el acto estuvieron también el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por otro lado, Massa denunció que “en 2019, en el altar del ajuste fiscal, pararon el 70% de las obras, hoy mientras tratamos de ordenar la deuda mantenemos la inversión pública arriba de 1,65% del Producto”.