El expresidente Mauricio Macri habló este viernes luego de haber realizado un acuerdo político con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y consideró que “es el único camino que tiene la Argentina hoy”.

De este modo, Macri justificó su nueva alianza que generó un terremoto político en el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), a pocas horas de haber quedado terceros en la elección general del pasado domingo 22 de octubre.

En declaraciones a radio Mitre, el exmandatario acusó a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, de haber "estado transando a escondidas" con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Ellos han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos. No pueden decir nada", dijo Macri al ser consultado por el rechazo del radicalismo al acuerdo explicitado esta semana para apoyar la candidatura de Milei de cara al balotaje.

“Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei”, enfatizó para justificar el acuerdo realizado con los libertarios.

"Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión Javier (Milei) no para un toma y daca", dijo Macri al referirse al encuentro secreto que mantuvo en la madrugada del miércoles con el candidato de LLA, junto con la excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

Sobre la crisis y posible ruptura de la coalición opositora de JxC, Macri dijo que la coalición "sigue estando ahí y es el mismo espacio, con sus problemas y sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república".

"Bullrich fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?", dijo para responder a las críticas internas que recibió la presidenta del PRO por su acuerdo inconsulto con Milei.

Sobre ese tema, Macri cuestionó reiteró sus críticas a algunos dirigentes radicales: "Le pidieron a Patricia (Bullrich) que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO".