El pacto entre el candidato Javier Milei y la expostulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara al balotaje del 19 de noviembre generó un tembladeral dentro de La Libertad Avanza. En apenas horas, tres diputados electos manifestaron su repudio al acuerdo y anunciaron su salida del bloque.

El bloque de cinco diputados electos de Entre Ríos que logró formar el partido libertario tras las elecciones del 22 de octubre se fracturó antes de asumir y tres de sus miembros anunciaron su salida para la conformación de un monobloque. Se trata de Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros.

La primera en anunciarlo fue Liliana Salinas, diputada electa en Entre Ríos y armardora del espacio en la provincia, quien el miércoles denunció un "manoseo escandaloso donde se pasaron por el rábano lo que se ha defendido a capa y espada". Salinas calificó el acuerdo como un abrazo "con lo más rancio de la casta política".

“Evidentemente, luego de ver cómo el poder que se estaba por tener, se fue de las manos como el agua. Y ante eso, ¿qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre’”, cuestionó, en clara alusión al slogan de Milei.

Este jueves, Damasco y Calleros se sumaron a Salinas en la crítica hacia su exjefe político y anunciaron la ruptura con el bloque. “Vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuáles no compartimos. Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, afirmaron en un comunicado.

“Sintiéndonos decepcionados, y no queriendo defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto, estamos convencidos de no querer ser parte”, completaron.

Tras la salida de Salinas, Damasco y Calleros, sólo permanecerán en el bloque libertario de Entre Ríos los diputados Débora Todoni y Roque Fleitas.

Fuente: Ámbito Financiero.