Tras el sorpresivo y contradictorio giro que que dio Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri al aceptar sumarse con un apoyo explícito a La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei, Amalia Granata estalló en críticas contra el exmandatario y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).

Granata aseguró que Bullrich “le da pena” por cómo ”la están humillando” y dijo que Macri es “un sinvergüenza”.

"Lo que Macri construyó cuando Cristina (Fernández) lo incitó a armar un partido y ganar las elecciones, ahora lo destruyó. No quería que nadie gane en su espacio, ni Larreta, ni Bullrich. Quería ser el único líder del espacio, lo destruyó y mandó a Patricia al muere, una mujer que puso el cuerpo y el alma en la campaña. ¿Pueden ser tan mierda como para humillarla así? ¿Se merece esto?”, se preguntó Granata durante una entrevista periodística.

Luego aseguró que el expresidente Mauricio Macri “fue a negociar cargos para los amigos porque tiene que mantener una estructura que él mismo se encargó de detonar. Fue a eso, no nos dejemos engañar más. Se fue a la casa corriendo como un amante en celo a buscarlo a Milei, porque estaba desesperado porque gane, se le notaba demasiado, y la tiró a los chanchos a Patricia para ver qué carguito cerraba para sus amigos y qué espacios le daban en el gobierno”.

En esa línea, la legisladora de la lista Unite por la Libertad y la Dignidad, anticipó que votará en blanco en el balotaje del 19 de noviembre y aclaró que si bien en el pasado apoyó a Javier Milei, por compartir ideas y el objetivo “anticasta”, en la actualidad cree que no hay garantías de que, en caso de ser elegido presidente, el libertario no vaya a asociarse al kirchnerismo, si ahora “abraza a quien llamó asesina”.

“La República no se defiende siendo igual que ellos ni transando con el candidato para asegurarte un cargo por cuatro años, sino manteniendo los valores y la dignidad,”, opinó.

La exmodelo indicó que es una “ciudadana triste porque nos toman de estúpidos” y definió a La Libertad Avanza como “unos vivos” a los que les “importa un bledo la gente”, cerró.