El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó este sábado en el municipio de La Matanza, un congreso partidario, de camino al cierre de las alianzas electorales para las PASO del 13 de agosto.

El encargado de realizar el cierre fue el presidente del justicialismo provincial, Máximo Kirchner.

Allí, el diputado nacional volvió a mostrarse crítico con la gestión de la crisis del gobierno nacional y reiteró el pedido de una “suma fija” para los trabajadores con el objeto de “recuperar el poder adquisitivo”..

Allí le apuntó también a la Confederación General del Trabajo (CGT), remarcando: “Cuando algún sindicalista dice que es mejor la paritaria que la suma fija tienen razón", pero prosiguió: “El problema es que nuestra gente tiene urgencias”.

Argumentó su postura con un pedido “de humildad a los sindicatos” debido a que “nuestra gente necesita una mano ahora”, para "poder afrontar los abusos del poder económico que se ve reflejado en los precios”.

En su alocución pidió que el PJ represente “a la gente”. Y fue tajante: "Suma fija ahora, paritaria después y si podemos doble aguinaldo para los compañero y compañeros que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas y los comercios.

A 33 días del cierre de presentación de alianzas y frentes -previsto para el 14 de junio-, en el punto 2 de la orden del día se encuentra el principal tema que es la “autorización para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023”.