El Gobierno nacional oficializó las subas que tendrán los planes de Salud de las empresas de Medicina Prepaga, durante los meses de junio y julio.

Según la autorización vinculada al índice de costos y los salarios del sector, en junio los planes de medicina prepagas subirán un 5,5% para todos los afiliados, mientras que en julio, se dará el incremento más alto en lo que va del año con una suba del 8,5%.

En esta oportunidad, el aumento será igual para todos los usuarios porque la posibilidad de poner un tope de acuerdo a la evolución de los salarios no será posible ya que ya que se toma el 90% del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que alcanzó en mayo un 8,78%.

Por otra parte, el índice de costos de Salud publicado este miércoles fue el más alto en lo que va de 2023 al alcanzar en mayo un 4,76%. Con las nuevas subas, junio quedará en un 5,49% con lo que los incrementos acumulados en el primer semestre de 2023 llegan al 40%.

En Argentina se estima que las empresas de medicina privada cuentan con unos 6 millones de afiliados, de los cuales 4,5 millones derivan sus aportes a través de obras sociales sindicales.

Fuente: ambito.com